TARTA MINECRAFT 3D PARA EL CUMPLEAÑOS DE MARC





Hola, ¿que tal la vuelta al cole?


Empezamos la semana con la tarta prometida, la que hice para el cumpleaños de mi hijo, Marc. Después de barajar varias opciones nos hemos decantado sobre ésta decoración, desprendida del videojuego Minecraft.
Según Wikipedia "Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo "mundo abierto" o sandbox, creado originalmente por Markus Persson y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Minecraft se basa en la construcción en un entorno tridimensional formado por cubos, generado aleatoriamente, creando así espacios y personajes."



Como en el juego mismo, hay que tener paciencia para construir algo con esta tarta pasa lo mismo, pues se 

necesitan casi 400 de pequeños cuadrados de pasta de azúcar y chocolate plástico para hacer el logo 

Minecraft 3D con la ayuda de ésta plantilla descargable. La tomé prestada de la pagina australiana  

HowToCookThat que sigo y donde encontré el modelo y la inspiración para mi tarta. A diferencia del modelo 

original he cortado los cuadrados mas grandes, es decir un cuadrado mío es como cuatro de la plantilla.





Para empezar tenemos que hacer los bizcochos, como véis he combinado dos colores, con el sabor que mas nos gusta, el de chocolate. Las recetas del bizcocho de chocolate (chocolate mud cake) y el de chocolate blanco (white chocolate mud cake), son las que he empleado, horneando en una bandeja de 20x30cm., recortando los bizcochos en cuadrados de 19,5cm de lado, y haciendo dos capas de cada bizcocho, que alterné en el montaje. Montamos la tarta sobre una base de cartón, que sobresalga medio centímetro los bordes de los bizcochos, por todos los lados. Para rellenar la tarta opté para crema pastelera entre las capas centrales y ganache de chocolate para las demás capas y también para forrarla.




Como de costumbre, forramos la tarta en dos etapas; primero la cubrimos con un una capa fina de ganache para sellar las migas, dejamos reposar veinte minutos en la nevera y volvemos a forrar la tarta con una segunda capa de ganache más gruesa, que cubrirá por completo los bordes de la base de cartón. Empezamos por los lados y terminamos por la parte superior. 
Para dar un acabado lo más liso posible, calentamos la espátula en agua caliente, la secamos con papel de cocina y la pasamos  por la superficie del ganache. Así obtendremos un acabado liso y uniforme. 
Para hacer la decoración exterior he empleado fondant verde y negro, con chocolate plástico negro y blanco teñido en verde con colorante alimenticio, verde de Sugarflair.






















Estiramos el fondant (o el chocolate plastico) encima de una superficie antiaderente hasta un grosor de 3-4 mm. Lo colocamos encima de un trozo de papel vegetal, que a su vez está fijado con celo sobre la plantilla. Cortamos cuadrados con la ayuda de un cortador de rueda y una regla. Repetimos el mismo procedimiento para todos los colores.



Preparamos otra hoja de papel de hornear, la engrasamos ligeramente con mantequilla, margarina o Crisco y retiramos  el exceso con un papel de cocina. Fijamos con celo. Llenamos las casillas con los cuadrados previamente cortados, hasta llegar a las medidas de nuestra tarta.





Humedecemos ligeramente la pasta de azúcar con un pincel. Sujetamos el papel sobre una superficie firme e fina de plastico o cartón. 


Alineamos el borde inferior con la base de la tarta y luego levantamos y empujamos a su sitio. Retiramos el plástico de sujeción y pasamos el alisador de fondant, suave para aplanar y fijar, después retiramos el papel de hornear.








Repetimos el procedimiento para todos los lados. Al decorar la sección superior no se necesita pincelar con agua. Le ponemos el cartón encima y le damos la vuelta. Marc quiso que la cara superior tenga como modelo la imagen de Creeper, uno de los personajes y lo hice utilizando un modelo encontrado en la pagina del juego.


Fuente imagen
A continuación, colocamos las esquinas de la decoración en las esquinas de la tarta y deslizamos el cartón de debajo. Alisamos también la cara superior antes de retirar el papel de horno.



Puede pasar que la decoración no esté 100% ajustada a las medidas de la tarta, para corregir y rellenar los huecos, cortamos de los cuadrados que nos hayan sobrado a la medida que necesitemos y los colocamos en los sitios donde falta decoración de cuadrados enteros.
Aquí tenemos  la tarta terminada. Espero que os guste y os sirva para hacer vuestras tartas. Para cualquier duda, pregunta o consejo que necesitáis espero vuestro comentarios, me alegraría poder ayudar a todos/as vosotros/as que queráis hacer esta tarta u otra parecida.




Y por último, pero no en último lugar, os invito a acompañarnos a la fiesta y os dejo éste trozo de tarta para disfrutarlo, aunque sea a través de la pantalla. ¡Buen provecho!






No olvidéis que estoy en Facebook, Google+, Twitter o Bloglovin y os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.






Casi se me olvida... con la foto de esta tarta participo el el nuevo concurso de Maremagnum, para tener la oportunidad de hacer uno de sus cursos. Entrad en el enlace de la palabra y votad para mi si os ha gustado y os ha parecido útil ésta entrada. Muchas gracias y... visitadme en la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs :)

Muchos besos❤❤❤






Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Mara, que pasada de tarta. Alucinante.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. 400 cuadraditos! que paciencia Mara! pero valió la pena, el resultado final es impresionante. Enhorabuena por esta increíble tarta. bsos

    ResponderEliminar
  3. Uuuuau Mara, esta era la tarta???? Que pasada!!! Increible!!!! Que pasada chiquilla!!! Me ha encantado !!! El paso a paso genial!!! Me has dejado boquiabierta!! Que pasada!!! Increible!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Vaya trabajo. Te ha quedado de lujo. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Vaya curro tiene la tarta!!! Madre mía...cuántos cuadraditos!!!
    Te ha quedado genial.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Menudo trabajazooo, y que bien te ha quedado, y tiene una pinta esos bizcochos y el relleno...mmmmmm...

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Guapa, menuda currada de tarta, un 10 bonita. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm! Ya la había visto en facebook y ahora la veo aquí, jeje. Me parece muy chula la decoración, original, bien ejecutada (jajaja) y todo eso, ahora... yo me quedo con lo de dentro, vaya corte rico rico! Seguro que triunfó como la cocacola. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya currada Mara!!! Tu niño tiene que estar encantado con esa pedazo de tarta. Un trabajo tremendo. Te ha quedado de diez.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué tarta tan impresionante! Esto demuestra que por los hijos hacemos cualquier cosa... porque no veas qué faena! Aunque estoy segura de que disfrutaste mucho haciéndola. ¡Tiene un corte espectacular! Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  11. wow menuda currada! y me encantan los sabores que elegiste! que rico!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia,que pinta tiene esta tarta!!!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Mara, ufffff cuanto trabajo, pero sin duda el resultado es genial!!! Estupenda tarta !!!
    Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  14. Que trabajazo tiene esta tarta, se nota que te gusta el proceso y disfrutas, Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Pero Mara, qué artistaza eres, madre mía, qué tarta, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Uff, que paciencia!! Pero el resultado es espectacular! El corte de los bizcochos tiene una pinta... mmm...
    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión leerlo!

Blogging tips